25 – 28 de mayo

Acompañado por Dña Trinidad de Antonio

Organizado por Zayas / Asociación Cultural

Si se quiere visitar un lugar especialmente exquisito en Europa, se debe viajar a Amberes. Esta ciudad fue en la Edad Moderna la capital de las artes y un rico centro comercial gracias a la actividad de su puerto en el rio Escalda.

En ella dejaron su huella pintores como Pieter Brueghel y Rubens, entre muchos otros, y fue uno de los principales focos de la imprenta, de la fabricación de instrumentos musicales y de los trabajos de joyería. Este esplendor se puede hoy reconocer en sus singulares museos y en los monumentos arquitectónicos y testimonios históricos que jalonan sus calles y plazas.

Y además de disfrutar de este importante lugar para la historia europea, este viaje permite también admirar un extraordinario y único conjunto pictórico, el Políptico de la Adoración del Cordero Místico, obra de los hermanos Van Eyck, conservado en la Catedral de San Bavón de Gante, recientemente restaurado

MAYO

Miércoles 25, Madrid – Bruselas – Gante – Amberes

Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Salida en el vuelo regular con destino Bruselas.

Llegada a Bruselas y traslado a Gante, ciudad natal del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Paseo por el Ayuntamiento, síntesis de la historia y arquitectura de Gante; el muelle de Graslei y el “Campanario” que data de la Edad Media.

Almuerzo.

Visita a la Catedral de San Bavón, con su magnífico Baptisterio, en donde se encuentra “La Adoración del Cordero Místico” de Jan van Eyck y “La Vocación de San Bavón” de Rubens. La magna obra de los hermanos Van Eyck acaba de ser objeto de una excepcional restauración y puede ser admirada en todo su esplendor.

Continuación a Amberes y recorrido panorámico por los edificios más destacados del Amberes moderno, como son la nueva sede de la autoridad portuaria, edificio póstumo de Zaha Hadid, el palacio de Justicia de Richard Rogers y el Museo de Arte contemporáneo conocido como M KHA

Alojamiento.

Jueves 26, Amberes

Desayuno.

Visita  a la iglesia de San Pablo o de los Dominicos, cerca del río Escalda. En ella podremos admirar magníficos altares barrocos, más de 200 esculturas, y unas 50 pinturas, y entre ellas, obras maestras de Jordaens, Rubens y Van Dyck.

Continuación al Museo Rockox, que fue amigo y mecenas de Rubens. Alberga la exposición El Gabinete de oro que reúne más de 100 obras principales del Museo de Bellas Artes y las obras más importantes de la colección Rockox Casa Museo transformando completamente la residencia Keizerstraat Rockox en un ejemplo de lo era una rica colección en la Amberes del Siglo de Oro. Se presentan, entre otras, obras de Jan van Eyck, Rogier van der Weyden, Memling Hans, Peter Paul Rubens y Anthony van Dyck.

Almuerzo.

Paseo por la bellísima Plaza Mayor con la magnífica fachada del Ayuntamiento, de estilo renacentista italiano (1561-1665) y las casas góticas de las corporaciones.

Visita a la Catedral de Nuestra Señora, construida en estilo gótico de Brabante, sorprende por sus dimensiones y al mismo tiempo frágil como encaje. En ella podremos apreciar “La Exaltación de la Cruz”, el “Descendimiento” y la “Asunción” de Rubens.

Alojamiento.

Viernes 27, Amberes

Desayuno.

Visitas a pie por el centro de la ciudad.

La iglesia de Santiago alberga la tumba de Peter Paul Rubens, en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, en cuyo altar está colocado el cuadro “Madonna entre los santos”. Esta obra fue encargada por Rubens, pero poco antes de su muerte tomó la decisión de colocarla en la tumba familiar.

Continuación a la iglesia de San Carlos Borromeo, la más grande de Bélgica y la iglesia de estilo barroco más antigua de Flandes. Construida entre 1615 y 1621 como de los jesuitas, fue la primera iglesia en el mundo que fue dedicada al fundador, Ignacio de Loyola. 

Visita a la Casa Rubens que cuenta con un pórtico barroco entre el patio y el jardín de estilo renacentista ítalo-flamenco diseñado por el maestro en persona. El museo alberga diez obras de Rubens, entre ellas su autorretrato.

Almuerzo.

Visita al Museo Mayer Van der Bergh. Se trata de la colección de arte personal de Fritz Mayer van den Bergh, un hombre con un excelente gusto y predilección por piezas góticas y renacentistas de Flandes. Su obra más conocida es La loca Meg, de Pieter Bruegel el Viejo

Alojamiento.

Sábado 28, Amberes – Bruselas – Madrid

Desayuno.

Visita al Museo Vleeshuis, ubicado en un edificio gótico del siglo XIV que sirvió originalmente como un mercado de carne, y ahora alberga el museo de la música, pudiéndose admirar en él exquisitos instrumentos musicales antiguos como las mandolinas de Delftware

A continuación visitaremos el Museo Plantin – Moretus, el único del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El museo posee una excepcional colección de material tipográfico, con las dos prensas más antiguas del mundo y un juego completo de troqueles y matrices, sino que cuenta con una biblioteca extensa, un interior ricamente decorado y los archivos completos de la Imprenta Plantin.

Almuerzo.

Traslado al aeropuerto de Bruselas para salir en vuelo regular con destino Madrid.

Llegada a Barajas y fin del viaje.

PRECIOS POR PERSONA:

En habitación doble:         …………………………… 1441 Euros.

Suplemento individual:     …………………………….  195 Euros. 

EL PRECIO INCLUYE:

– Billete de avión en clase turista Madrid – Bruselas – Madrid.

– Autocar de lujo.

– Estancia en hotel de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno.

– 4 almuerzos.

– Visitas y excursiones indicadas en el itinerario con entradas a los museos y monumentos que se visiten.

– Seguro de asistencia en viaje.

INSCRIPCIONES:

Deberán hacerse antes del 13 de abril, abonando una señal de 800 €.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Extras en general, tales como bebidas, servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.

CONDICIONES GENERALES:

En todo de acuerdo con el la Ley 21/1995 de 6 de julio y demás disposiciones de la C.A.M. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

ANULACIONES: Los gastos de gestión, anulación y la penalización correspondiente dependiendo de la fecha de cancelación.