EXPOSICIÓN PANTEONES REALES EN ZARAGOZA

 

Acompañado por Dña. Águeda Castellano

 

FEBRERO

Sábado 16. Madrid – Zaragoza – Madrid

Presentación en la Estación de Atocha, en el hall de acceso a los trenes de alta velocidad (AVE), para salir en tren AVE hacia Zaragoza.

 

Llegada y traslado en autobús al Palacio Pigatelli.

Visita a la exposición Panteones Reales de Aragón, que recorre la historia de creación del Reino y su transformación en Corona a través de 144 piezas, entre las que se encuentra un alabastro policromado del sepulcro de Fernando I llegado desde el Museo del Louvre de París, una tabla de la Virgen que se conserva en el Museo Enrique Larreta de Buenos Aires (Argentina) y un collar de oro y piedras preciosas de Santa Isabel de Portugal y su escudo de armas, del Museo Nacional Machado de Castro de Coimbra.

 

Continuación al Museo de Zaragoza, instalado en un edificio de aire renacentista que se construyó en 1908 con motivo de la exposición Hispano-Francesa que se celebró en ese año. La colección de obras de Goya constituye uno de los fondos más representativos y valiosos, siendo ejemplos significativos de su extensa producción. Destacan sus obras de la etapa aragonesa de formación, sus inicios en Italia y su magnífica pintura de Corte.

 Almuerzo.

Por la tarde, recorrido por la Plaza del Pilar, centro de la ciudad.

 

La Basílica del Pilar es uno de los santuarios marianos más importante del mundo católico, al que llegan anualmente miles de peregrinos. Es también un centro artístico de primer orden que reúne obras de gran valor y de diferentes épocas, especialmente los frescos pintados por Goya.

 

Traslado a la estación de trenes, para salir en el tren AVE con destino a Madrid. Llegada y fin de viaje.

 

PRECIO POR PERSONA:                           195 €

 

EL PRECIO INCLUYE:

Billete de tren AVE Madrid – Zaragoza – Madrid, en clase turista.

Autobús para los traslados.

Almuerzo incluyendo agua y café o té.

Visitas indicadas en el itinerario con entradas a los monumentos señalados.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Extras en general, tales como bebidas distintas a las mencionadas en el apartado “el precio incluye”, servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.

 

 INSCRIPCIONES:

Deberán ser hechas antes del día 30 de enero, abonando la totalidad del viaje.

 

Descargar PDF