Talamanca – Torrelaguna

Acompañado por Doña Agueda Castellano

PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIO PARA VIAJAR CON COSMOPOLITAN

Todos los viajes estarán sujetos a las restricciones derivadas de la pandemia provocada por el SARS – Cov 2 e impuestas por las autoridades sanitarias.

Tomamos todas las medidas higiénicas para que el viaje se pueda desarrollar en las mejores condiciones posibles.

Las visitas de grupo se desarrollarán siguiendo las indicaciones marcadas por cada monumento y pueden sufrir variaciones.

9 DE JUNIO

Madrid – Talamanca – Torrelaguna – Madrid

Salida en autobús a las 09:00 horas desde la Plaza de la Lealtad (Frente a la Bolsa de Comercio) hacia Talamanca del Jarama.

Visita a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, una obra de fines del siglo XII, en la que destaca el hermoso ábside de piedra del románico más puro, uno de los pocos restos de arquitectura románica de toda la Comunidad de Madrid constituido por cinco paños separados por sencillas columnas adosadas sobrepedestal y basa de cuarto bocel asentadas sobre pilastras.

El Ábside de los Milagros, llamado también como Morabito, es el único resto existente de una iglesia románico – mudéjar del siglo XIII. Está decorado con tres bandas de arcos ciegos superpuestos. 

Traslado a Torrelaguna, situada en el valle medio del Jarama, y lugar de nacimiento del Cardenal Cisneros y de Santa María de la Cabeza.

Almuerzo.

En su bella Plaza Mayor, se encuentra el Ayuntamiento (fundado por el Cardenal Cisneros en 1514 para servir como almacén de grano) y la Iglesia de Santa María Magdalena,  uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica madrileña. Cuenta con tres naves cubiertas con bóvedas de crucería y un gran retablo barroco de madera dorada y policromada del siglo XVIII con las imágenes de Maria Magdalena, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Regreso a Madrid y fin del viaje.

Descargar Itinerario